Blog

Anti Atragantamiento y RCP Pediátrico
CENTRO HOMOLOGADO

Queremos seguir compartiendo con vosotros nuestros conocimientos. Entre ellos queremos comentaros que en  El Centro Alethea ya está metido en PLANTRA  (Plan Nacional Anti Atragantamiento) con el fin de estar al día de cualquier tipo de necesidad que podáis tener.

Como sabéis ya hemos hecho cursos de ANTI ATRAGANTAMIENTO y RCP PEDRIÁTRICO para los padres que desean estar más preparados para toda esta problemática, y seguiremos haciéndolos, como CENTRO HOMOLOGADO para este fin.

Lo que podáis necesitar referente a este tema ya sabéis donde encontrarnos.

Relaciones Sanas de Pareja

Pensamos que las relaciones deben de fluir sin ningún tipo de problemáticas para definirlas como relaciones sanas. Y esto no es así, una relación sana es aquella relación en la que existe un equilibrio de todo… puntos en común & puntos en desacuerdo, momento felices & momentos complicados, hacer cosas juntos & hacer cosas por separado… y mi pregunta es la siguiente… y esto que parece tan simple, realmente es simple… ¿Por qué nos cuesta tanto?

Os lo voy a decir, ¡POR UNA MALA COMUNICACIÓN! (salvando las distancias de que existen más puntos de influencia, éste suele ser el punto más básico que hace que las relaciones terminen en discusiones, cansancio del otro y con un final ya conocido por todos… EL DIVORCIO).

Aprender a comunicarse es FUNDAMENTAL en una relación! Y uno puede pensar, “si yo se lo cuento todo a mi pareja…”sí, vale, pero… ¿Realmente te ha entendido?¿Sabe en realidad que le has dicho? La respuesta suele ser negativa, la otra persona interpreta lo que le dicen,pero no deja de ser su interpretación… no garantiza que esa interpretación, sea lo que tú le has querido decir.

Ejemplo:

Persona 1: “ Cariño, tenemos que ir a comprar, que no tengo todo lo que necesito para hacer la sopa de esta noche…”

Persona 2: “Vale, luego bajamos y compramos lo que falta.”

Persona 1: “¿Cómo lo que falta? Si te he dicho que era TODO,… no que fueran un par de cosas…

Persona 2: “Y yo que sé! Hay cosas en la nevera, pensaba que algo tenías…”

Persona 1: “Ya estamos otra vez… no te he dicho que falta TODO es que no me escuchas!!!

Persona 2: “siempre igual… pues yo ahora ya no quiero sopa…”

Esta tonta regañina, si pasa una vez, no tiene importancia, pero cuando es diariamente cosas similares… es un problema. ¿Cómo solucionarlo? Primero, más paciencia para hablar la cosas y comprensión con la situación que se esta viviendo en el momento. Igual la persona 2, no podía prestar plena atención, o no entendía bien lo que le decía… ( mil circunstancias a tener en cuenta).

Además de la comunicación, algo que hace mucho daño son falsos mitos sociales que nos hacen creer que todo tiene que fluir de una determinad manera, cuando las relaciones son personales entre dos, y nadie más que esas dos personas debe de tener el poder de decidir como han de llevar su relación.

Ejemplo:

Se lo cuento todo a mi pareja: error, tiene que haber total confianza con tu pareja, pero ello no quiere decir que le tengas que contar intimidades personales tuyas, que no quieras compartir más que contigo mismo o con otra persona que consideras que es más adecuada para saber según que.

Si te quiero ya somos felices: Es necesario el amor, pero no por querer a alguien eso es amor ciego, puedes querer mucho a alguien y que con el paso de los años solo l@ veas como un amig@. Y no necesariamente tienes que dejar de querer a esa persona, al fin y al cabo se han compartido muchas vivencias y años juntos.

Tenemos que seguir juntos por nuestros hijos: este es un debate largo que aprovecharé otra ocasión para ampliarlo, pero no no es una norma. Los niños obviamente van a querer que sus papas estén juntos, pero sino se soportan o tienen una relación cordial y fría… habría que plantearse… ¿Qué le estas enseñando a tus hijos con ese comportamiento?….¿Realmente quieres que piense que las relaciones son así? ¿Y realmente le vas a decir que además lo haces por él? (el niño no puede decidir como se comportan sus padres, pero si se le explican las cosas puede entender que unos padres se separen…) Insisto en que aquí hay mucho que contar y matices que comentar, pero el concepto clave creo que se entiende bien. ¡Los niños no son responsables de nuestros actos, pero aprenderán de ellos! ¡Por el momento vamos a dejar ésta charla aquí y la retomaremos más adelante, esperamos que hayamos podido aportar algo de idea a alguna de las dudas que nos planteasteis en las charlas!

Programa vida animal

Este viernes día 5 de abril el Centro Alethea ha compartido una maravillosa entrevista con Vida Animal en la cadena de radio COPE Elche. El tema de la entrevista trataba de cómo afecta a las familias que ya tienen mascotas la llegada de un bebé. Se hablaban de pequeñas estrategias para hacer la integración del bebé exitosa para todos, sin que ello afectara de una forma negativa a las mascotas que ya forman parte de esa familia, y a los hábitos a los que ya están acostumbrados. Además se dan pequeñas instrucciones de cómo educar en valores a los niños que tienen o quieren tener mascotas para conseguir que sean más consecuentes con las responsabilidades que conlleva, comentando también beneficios que aporta tener mascota para un bebé o niñ@. Está claro que siempre van a haber cambios, cuando llega un bebé, pero hay muchas formas de afrontar esos cambios, consiguiendo que sean positivos para todos y que contribuyan a la felicidad de toda la familia.