Servicios

TODOS LOS SERVICIOS OFRECIDOS SERÁN RECOMENDADOS SEGÚN LAS NECESIDADES DE CADA PACIENTE TRAS UNA PRIMERA CONSULTA GRATUITA DE TOMA DE CONTACTO

La asistencia contempla una evaluación completa e intervención específica en las dificultades que pueda presentar el menor, tanto a nivel cognitivo como conductual y emocional.

Se realiza una evaluación completa de las dificultades que tiene el niño para así poder realizar una intervención específica en las áreas que se detectan dificultades en el aprendizaje. El objetivo es lograr un aprendizaje más fructífero y adecuado a su edad. 

Debido a las dificultades que pueden presentar algunos niños en la escuela a la hora de avanzar en su aprendizaje, se ofrecen clases de apoyo a estos niños con dificultades de aprendizaje. Así, poder avanzar y reforzar todas las áreas que necesitan para adquirir mejores habilidades a la hora del estudio. Con ello, se podrá  alcanzar un aprendizaje progresivo, constante y saludable.

Se abordan las crisis que aparecen en el entorno familiar, guiándolas con unas pautas especificas para que ayuden a superar las diferentes dificultades que suelen aparecer, con el fin de mejorar sus relaciones y lograr una mejor convivencia en la que reine el entendimiento, la comprensión y la comunicación entre todos los componentes de la familia.

Se orientan tanto a los menores como a sus familiares en los distintos problemas que puedan presentarse, como son procesos de separación de los padres, los cambios de domicilio, la llegada de un nuevo herman@ a la familia, los cambios de amistades, además de la orientación escolar, o la entrada al mundo laboral. 

La asistencia de este servicio contempla la evaluación del paciente así como su posterior intervención. Proceso en el que se pone en marcha las actividades y operaciones necesarias para alcanzar los objetivos de bienestar que precisa el paciente, a nivel emocional, conductual y psicológico en general.

Se trata de aprender a integrar el MINDFULNESS en la vida diaria de todos. Obteniendo con ello unos beneficios de aceptación y relajación. El Mindfulness, es una concienciación del aquí y ahora que nos ayuda a vivir el presente de una manera placentera y real. Estas clases están enfocadas para grupos de niños y para grupos de adultos, pudiendo incluso practicarlo posteriormente en familia cuando consigan afianzar el aprendizaje en su interior.

En nuestro centro ofrecemos el servicio de la mano de profesionales de la logopedia, que se encargan de la evaluación, diagnostico y tratamiento de los trastornos del lenguaje, de la fluidez, del habla y de la voz. 

Se ofertaran distintos cursos formativos para padres y niños, en los que se abordan problemas convencionales y posibles alternativas para afrontarlos de un modo óptimo. Por otra parte los talleres son muy especiales por su diversidad, existen tanto talleres para padres, (como son: controlar las rabietas, la llegada de un nuevo hermano, jugar con nuestros hijos…), también contamos con talleres para niños (estos son talleres de habilidades sociales, control de la ira o hablar en público entre otros). Además de todos ellos tenemos unas maravillosas “Escuelas Festivas”, en cada periodo vacacional a lo largo del año disfrutamos haciendo una estupenda escuela en la que todas las mañanas hacemos actividades formativas. Estas escuelas son: “La escuela de Navidad, Pascua o Verano”.

El servicio de Terapia de Psicología Online, ofrece una amplia gama de posibilidades a personas que por sus circunstancias personales o tipo de trabajo, tienen mucha menos disponibilidad de poder desplazarse a consulta.